Exsenador Gustavo Bolívar declaró ante comisión de ética del Congreso
Sobre supuesta trata de mujeres en el seno del Legislativo.
Luego de dos aplazamientos, el exsenador Gustavo Bolívar respondió este miércoles a la Comisión de Ética del Congreso, respecto a sus declaraciones de que en el Legislativo colombiano existe una supuesta red de trata de mujeres.
La diligencia se extendió por más de 40 minutos, y Bolívar respondió a los interrogantes de los investigadores del caso de manera cordial y respetuosa.
Según las denuncias del exsenador, varias mujeres fueron víctimas de acoso, a las cuales les solicitaban favores sexuales a cambio de oportunidades laborales, pero por miedo nunca lo hicieron público.
“¿Los abusadores sexuales del Congreso seguirán como si nada, sonriendo a cámara, tuiteando indignados, mintiendo en las emisoras, destrozando cuerpos de mujeres necesitadas y nada pasará? Los milagros existen. Una sola. Necesitamos que una sola víctima se atreva y los acabamos”, dijo en esa oportunidad el escritor.
La información entregada en esta audiencia aún no se conoce, ni el nombre de las posibles víctimas.
Sin embargo, se supo que tras cumplida la diligencia, la investigación continuará y la Comisión de Ética llamará a algunas funcionarias del Congreso para que entreguen su testimonio.
En este sentido, las distintas UTL y funcionarios de planta deberán estar relacionados en un listado para que sean llamados a declaración.
Por su parte, el exsenador Gustavo Bolívar, a través de sus redes sociales, ha recalcado, en repetidas oportunidades, que garantizará la protección de la identidad de las mujeres que le han entregado las denuncias de posible acoso sexual.
En el caso se ha mostrado interesado el presidente Gustavo Petro, quien ordenó se adelante una investigación a fondo para esclarecer estos posibles hechos de violencia sexual.
El Jefe de Estado le pidió a la senadora María José Pizarro, presidenta de la Comisión Legal de la Mujer, que conforme una subcomisión para adelantar las indagaciones correspondientes.